La parranda de San Antonio amenizará esta noche las calles del casco de Santa Brígida al rescatar las noches de ronda, en este caso la de primavera, coincidiendo este mes con el cambio de estación. El evento se desarrolla cuatro veces al año, coincidiendo con el inicio de cada estación: primavera, verano, otoño e invierno. Hoy también se inicia la temporada de la ruta de las tapas, que se traslada de los jueves a los viernes.

El Ayuntamiento de Santa Brígida organiza, en colaboración con Pymes Santa Brígida, Mojo de Caña, El Gato Animaciones y Multipíxeles, la Noche de Ronda. Por tercer año consecutivo y coincidiendo con el cambio de estación, este viernes 15 de marzo, a partir de las 19.30 horas, las calles del casco de la Villa se llenarán de músicos para celebrar la llegada de la primavera, que entrará en vigor la semana próxima.

Continuando con la antigua costumbre de las rondas, la parranda de San Antonio, del Club Municipal de Mayores de Santa Brígida, ha rescatado la tradición de las serenatas y llevan tres años saliendo a la calle y festejando con un amplio repertorio de temas la nueva estación.

Tradiciones

La parranda de San Antonio está formada por unos cuarenta componentes, entre hombres y mujeres, cuyos miembros sobrepasan los 60 años.

El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, destacó el enorme interés de los componentes por recuperar y mantener las tradiciones y el esfuerzo que realizan para preparar un repertorio que consta de más de cien canciones. "Por eso pensamos que es nuestra obligación apoyarles en cuanto necesiten y felicitarles por la labor que están desarrollando", añadió.

El primer edil señaló que la parranda es una de la múltiples acciones y eventos que acoge el Club de Municipal de Mayores y animó a los vecinos a participar en los distintos talleres y actividades que se organizan a lo largo del año "y que van desde programas específicos sobre el uso de las nuevas tecnologías a cursos sobre salud ".

La jornada de hoy viernes se complementa con actividades infantiles por la tarde en la calle Tenderete. De siete de la tarde a once de la noche se inicia oficialmente la Ruta de la Tapa 2013, que se traslada a los viernes.