Atención a los relojes porque la de este sábado será la noche más corta y con ella llegan los precios y descuentos en la Zona Comercial de San Gregorio. Desde las seis de la tarde y hasta pasadas las doce de la madrugada, cientos de comercios abrirán sus puertas a los clientes y visitantes que acudan a esta cita, que incluye ofertas y actividades lúdicas en plena calle.

Más de un centenar de establecimientos ultiman detalles para la segunda edición de San Gregorio guarda un as en la manga. San Gregorio encantado, promovido por el área de Desarrollo Local, Comercio e Industria, cuya responsable, Sonsoles Martín, estima que secundarán unos 150 comercios, contando algunos que lo harán sin entrar en promociones.

No habrá que esperar al ocaso para disfrutar de los protagonistas de la velada: los precios. Descuentos que van desde el 15 al 50 %, bocadillos de pata a 1,50 euros o promociones de modelos de zapatos a un solo euro, entre otras muchas gangas, estarán disponibles para aquellos que se acercen al entramado comercial, cuyas calles permanecerán cerradas, en su mayoría, al tráfico desde las 16 horas.

La iniciativa cuenta con la financiación de la consejería de Gobierno de Presidencia, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, y se abre a todos los sectores.

Y para que el ritmo no decaiga, a partir de las 18 horas la Banda Municipal de Telde comenzará a amenizar la jornada. Entre los artistas invitados, destaca el grancanario Javier Brichis (exconcursante del programa La Voz), que actuará a las 22.30 horas. Un espectáculo musical en directo en el que también participarán las parrandas Beletén y Guanarteme, así como la banda de Los hijos de Conchita Bogaló, que pondrán el punto y final al evento a media noche en la Plaza de San Gregorio. El toque de humor, lo pondrá a las 21.30 horas Matías Alonso con su función, Humor puro y duro.

Además, para la Noche más corta están previstas actividades lúdicas para todos los gustos. De seis a siete de la tarde, en la calle Luján Pérez se llevará a cabo una exhibición de Lucha del Garrote. Quienes prefieran pasarse por Viera y Clavijo disfrutarán del ambiente rociero propio de la Andalucía más profunda. Los más deportistas podrán ponerse en forma en plena Avenida de la Constitución, siendo Luis González Pérez la vía para los fashion víctimas que disfrutarán de las nuevas tendencias sobre una pasarela.