Artenara pone en marcha su proyecto de embajadores turísticos. Y el primero de estos portavoces internacionales será el finlandés Matti Moisa, nacido en el año 1944 y que desde hace dos años pasa largas estancias en este pueblo, donde suele realizar largas caminatas, limpia senderos y cumple con su afición a la fotografía, según el Ayuntamiento.

El especial cariño de este turista con el municipio, que ha disfrutado en numerosas ocasiones de sus vacaciones en Gran Canaria, surge cuando una hermana enferma de cáncer visita Artenara por su afición a las piezas de barro para conocer el centro locero de Lugarejos. Aunque está cerrado, el técnico de Turismo le enseñó este lugar y le mostró sus secretos, algunos de los cuales quedaron retratados en su cámara.

Cuando Matti Moisa regresó a Artenara, el técnico se interesó por su hermana, descubriendo que la experiencia vivida en Gran Canaria le había servido para mejorar. Moisa, ha convertido Artenara en su casa transformándose en el mejor promotor. Entre sus acciones está acudir a ferias escandinavas para mostrar sus imágenes y una exposición en su país.