La romería ofrenda de Santa Brígida, la segunda más antigua de la isla tras la de Teror, volverá a celebrarse la tarde del sábado en vez de la mañana del domingo, que era el día que quería el Ayuntamiento, apelando a "motivos de seguridad". El año pasado no se celebró la romería por diferencias entre el consistorio y los colectivos participantes de los diferentes barrios de la villa. Sólo se hizo la ofrenda ante la patrona en la denominada noche de entrega de alimentos.

La Comisión de Fiestas Patronales de Santa Brígida ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para que este año esta romería tradicional y multitudinaria (el último año participaron 48 carretas) se celebre de nuevo la tarde de sábado y no la mañana del domingo, como ya se hizo en 2010 y 2011 (en 2012 se suspendió la romería por desavenencias entre las partes). Después de la romería del Pino, la de Santa Brígida, con más de 50 años de tradición, es la segunda más antigua de Gran Canaria.

El año 2009 fue el último en que se celebró la romería un sábado por la tarde noche, como siempre se había hecho. Sin embargo, tras la conformación de la Comisión Mixta en 2010, el acto decayó notablemente y el año pasado, por múltiples desavenencias entre la comisión, ayuntamiento y colectivos, éstos acordaron no participar después de entender que habían sido ninguneados.