El Ayuntamiento de Valleseco invertirá 208.070 euros en la rehabilitación de un conjunto de edificaciones tradicionales en el barrio de El Caserón, con el fin de reconvertirlo en un centro sociocultural para los vecinos. Las obras deberán estar acabadas antes de diciembre de este año, e incluyen el acondicionamiento de su entorno y de las zonas exteriores anexas.

Valleseco tramita por la vía de urgencia unas obras para mejorar las condiciones en las que permanece un grupo de casas antiguas, que se encuentran en un delicado estado, con el propósito de que se transformen en un centro para la realización de actividades vecinales. El proyecto, que acaba de salir a concurso, contempla obras de rehabilitación, reforma y acondicionamiento de este conjunto de edificaciones antiguas.

La empresa seleccionada deberá realizar esta actuación bajo el único requisito de una mejora de las condiciones económicas fijadas por el Ayuntamiento en el concurso de adjudicación, que estima el valor de contrato de 208.070 euros. Para ello solo se exige solvencia económica, financiera, técnica y profesional.

La rehabilitación deberá estar concluida antes del 30 de noviembre de este año, por lo cual se está tramitando por la vía de urgencia, y sin admisión de prórroga, que llevaría implícito sanciones económicas por incumplimiento.