La zona comercial abierta de Valsequillo contará con un acceso peatonal en octubre de este año tras la aprobación de su plan director, según anunció el vicepresidente y consejero de Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez. La inversión, que evita entrar a través de la carretera general, asciende a 41.710 euros.

"Se trata de una estrategia muy importante para poner en valor los centros y los cascos históricos urbanos ya que hasta ahora se adolecía de una planificación a largo plazo. El Cabildo cuenta hoy con asesoría técnica para desarrollar los planes directores en cada municipio", añadió Domínguez. La Comisión de Seguimiento del Programa de Zonas Comerciales Abiertas aprobó definitivamente el plan director de la Zona Comercial Abierta de Valsequillo, así como el proyecto para la ejecución de la segunda fase.

La Zona Comercial se corresponde con el área central de su casco urbano, que cuenta con una actividad comercial dirigida tanto a los propios ciudadanos como al área rural de su entorno, y que se intensifica en especial durante los fines de semana, vinculada a la actividad del Mercadillo, que reúne hasta 2.000 personas.