La buena situación geoestratégica de la que disfruta el polígono de El Goro le sigue generando nuevos clientes. La empresa Compas Group, a la que pertenece la firma de catering Eurest y otras cinco sociedades, inauguró oficialmente ayer sus nuevas instalaciones en la zona de expansión de este complejo fabril tras ejecutar una inversión próxima al millón de euros.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el consejero delegado de la referida compañía, Alfredo Ruiz-Plaza, encabezaron la comitiva empresarial e institucional que se dedicó, por espacio próximo a una hora, a recorrer las nuevas dependencias de Compass Group, con una cocina central y varias cámaras y salas auxiliares que disponen de la tecnología más puntera en el mundo de la elaboración de platos y menús en cantidades industriales.

Acompañados por el director en Canarias de la firma, Eloy Jiménez, Rivero y Ruiz-Plaza pudieron conocer de cerca los detalles de un grupo que destaca por ser el quinto a nivel mundial por número de empleados -unos 500.000 en 50 países- y por prestar servicio en las islas, gracias a sus sedes de Gran Canaria y Tenerife, a un total de 140 centros (120 colegios, 14 centros sanitarios y seis empresas).

Dimensiones

La nueva nave de El Goro ocupa una superficie de 800 metros cuadrados y sólo en la jornada de ayer fue capaz de cocinar y distribuir 7.330 menús gracias al trabajo desempeñado por 260 empleados. "Nuestra vocación es la de seguir creciendo y la de hacer nuevas cosas, por lo que nos esforzaremos en mantener los altos parámetros de calidad y servicio que ya tenemos y en aumentar nuestra plantilla. Vamos a trabajar muy duro para crear empleo", apuntó Ruiz-Plaza durante las palabras que dirigió a los más de 100 asistentes al tradicional cóctel de puesta de largo.

El consejero delegado resaltó además la fuerza, solidez y consistencia del grupo, que cuenta con 12.000 asalariados en toda España, 539 de ellos en Canarias, mientras que Jiménez detalló a los medios que las nuevas instalaciones sustituyen a la histórica nave que Eurest poseía en las cercanías del Aeropuerto de Gran Canaria y que, tras 35 años de servicio, será finalmente demolida tras ser expropiada como consecuencia de las obras de ampliación de Gando.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, volvió a aludir a la delicada situación económica que atraviesa el archipiélago y agradeció el carácter emprendedor de Compass Group. "Necesitamos empresarios que no se arruguen ante la crisis. Si generan empleo en las islas, se lo agradeceremos, pero si encima consumen los productos que aquí se generan, entonces se lo agradeceremos el triple", enfatizó.

La compañía que ahora se asiente en El Goro nació en 1941 en el Reino Unido y es, actualmente, líder en el sector de la restauración colectiva a nivel mundial.?