El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se mostró este jueves convencido de que habrá un acuerdo entre el Cabildo de Gran Canaria y la empresa Riu en relación con la construcción de un nuevo hotel en la parcela que ocupa el actual Oasis Maspalomas con una inversión de 46 millones de euros.

La empresa hotelera ha comunicado su intención de reabrir el hotel Oasis pero con cuatro en lugar de con cinco estrellas, después de que el Cabildo de Gran Canaria acordase impulsar la declaración del oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de sitio histórico.

La decisión de la cadena hotelera entra dentro de su capacidad de libertad, dijo José Manuel Soria, quien añadió que espera y desea que la empresa y el Cabildo de Gran Canaria lleguen pronto a un acuerdo para que se pueda llevar a cabo la inversión para modernizar, rehabilitar y reponer el inmueble.

El ministro señaló que, con un 35 por ciento de paro, Canarias no está "precisamente" para permitirse el lujo de ahuyentar inversiones, por lo que se mostró convencido de que habrá un acuerdo en torno al proyecto de rehabilitación, reposición y modernización.