Revolución de blogueras en Canarias

El Centro Comercial El Mirador acoge las I Jornadas de Moda y Belleza en las que se dieron cita un centenar de internautas del Archipiélago

03.05.2013 | 21:54
Revolución de blogueras en Canarias

La revolución blogger ha llegado a Canarias. Un boom que de manera especial se ha dejado sentir en el mundo de la belleza, la moda y el maquillaje. Un ejemplo del auge que el movimiento bloger está alcanzando en las Islas se pudo ver el pasado fin de semana durante la celebración de la I Jornada de la Moda y Belleza que tuvo lugar en el centro comercial El Mirador de Gran Canaria. Un evento que colgó el cartel de completo ante el interés de muchísimos blogueros (en su gran mayoría mujeres) en conocer lo que se está cociendo en el Archipiélago.

Un fenómeno que no está pasando desapercibido para las grandes marcas de moda y belleza tanto nacionales como internacionales al ser conscientes de la influencia que ejercen en miles de consumidores la opinión de estos particulares gurús de las redes sociales.

En Canarias, Priscila Betancort autora de My Showroom y Obe Rosa de Obeblog, son dos de las blogueras que han logrado hacerse un hueco a nivel nacional en un mundo extremadamente competitivo y con una auténtica legión de incondicionales. Dos mujeres que se dieron cita en estas primeras jornadas como ponentes, junto a otras blogueras como Oti Torres de Me lo pongo Todo y María Hernández de Moda Canaria, para dar a conocer algunas de las claves de su trabajo.

La grancanaria Priscila Betancort, que actualmente reside en Madrid, es la cabeza visible del mundo de la moda en el Archipiélago hasta el punto que ha hecho de su profesión lo que empezó como un mero hobby. Su blog Myshowroom es en estos momentos una de las referencias a nivel nacional superando las 10.000 visitas diarias mientras que sus seguidores en Facebook, Twitter e Instagram se cuentan también por miles.

La lanzaroteña Obe Rosa, autora del blog de belleza ObeBlog, es otra de las referencias para las principales marcas hasta el punto que cuentan con ella para los lanzamientos de sus nuevos productos. De hecho se encuentra entre el selecto grupo de blogueras que son seleccionadas para testar algunas de las novedades del mercado en el mundo de la belleza. Un blog con una media de 4.000 visitas diarias, más de 3.000 seguidores en Facebook y otros tantos miles en Instagram y Twitter.

Un evento que fue organizado por Gema Betancort del blog De mayor quiero ser personal shopper y la subdirectora del centro comercial El Mirador, Alicia López. Además, se contó con las opiniones del periodista tinerfeño Iván Villanúa y del maquillador de Fund Grube, Oskar Hidalgo. La jornada culminó con una mesa redonda, moderada por Priscila Betancort, sobre el mundo bloger en Canarias, integrada por las representantes de Atacadas, Marylin's Closet, Moni's Dressing Room, So Cute, Twenty7Things y ObeBlog.

Gran Canaria

Sanidad avisa de riesgos para la salud por calor
Sanidad avisa de riesgos para la salud por calor

Sanidad avisa de riesgos para la salud por calor

Agaete, Agüimes, Gáldar, Ingenio, San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana deben extremar las...

El Ayuntamiento realoja a los patos de Los Majanos en otro estanque

El Ayuntamiento realoja a los patos de Los Majanos en otro estanque

Tras la perseverancia de algunos vecinos y organizaciones animalistas las aves fueron reubicadas...

Las Nieves se ilumina con la Retreta

Las Nieves se ilumina con la Retreta

El baile y la exhibición de fuegos acuáticos congrega a miles de personas en la villa marinera

Los patos se abrasan en Ingenio

Las aves que viven en la presa de Los Majanos sufren las consecuencias de la sequía y sobreviven...

El Ayuntamiento mejora la red de abasto y aguas fecales de Los Llanos

El Ayuntamiento de Santa Lucía continúa con su trabajo de mejorar la red de agua de...

El Cabildo lleva a cabo la primera de las cuatro visitas guiadas a La Aldea

Mañana, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria celebra la primera de...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine