El barrio de San Isidro de Gáldar celebró ayer la romería-ofrenda más madrugadora del Noroeste de Gran Canaria. Cientos de personas se sumaron a esta festivi-dad, en la que no faltaron los bai-les y las canciones típicas, las papas arrugadas y la alegría disper-sa. Además, en esta edición sus vecinos han podido compartir la nueva imagen de Santa María de La Cabeza.

La ruta de las romerías echa a andar. Como es habitual cuando está a punto de entrar el verano, los actos festivos que tienen lugar en San Isidro sirven de avanzadilla para el resto de actos previstos en los barrios y pueblos de la comarca.

San Isidro se llenó de las carretas, del humo de las barbacoas, los grupos folclóricos y los trajes típicos, que transformaron el barrio, de la mano de las peñas, colectivos sociales, culturales, deportivos, amigos y grupos profesionales, que participaron con unos trajes en las que se cuida mucho el diseño.

La romería se enmarca dentro de las fiestas en honor al santo labrador. Y dentro de estos festejos tuvo lugar el miércoles la bendición de la imagen de Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro, el patrón de los Labradores, una obra realizada por Abraham Ramos, un vecino del barrio que donó la obra a la parroquia en nombre de su familia. Muchos fieles se sumaron a este sencillo pero emotivo acto, entre ellos el párroco Sebastián Grimón, al igual que miembros de la Corporación encabezada por su alcalde, Teodoro Sosa, y numerosos fieles.

La celebración se inició con una misa, antes de la procesión de la citada imagen por las calles de San Isidro, El Roque y La Enconada, antes de regresar a la iglesia del barrio. Allí tuvo lugar el emotivo encuentro entre las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza, quedando constancia de esta nueva efemérides con el descubrimiento de una placa en la que se recuerda que, coincidiendo con en el 70o aniversario de la parroquia (1943-2013), se bendijo la imagen de Santa María de la Cabeza.