El recién creado Foro de las Corporaciones de Las Palmas se estrena con las I Jornadas de Derecho Concursal, que se celebrarán los días 8, 9 y 10 de mayo en el hotel Roca Negra de Agaete, y en las que participarán destacados magistrados, abogados, economistas, funcionarios de las administraciones tributarias y administradores concursales, secretarios judiciales, jefes de servicios jurídicos de bancos y juristas de toda España.

Los abogados, economistas y censores jurados de cuentas de la provincia de Las Palmas han decidido aunar esfuerzos para trabajar en común los asuntos relacionados con las tres profesiones. Para ello han creado el Foro de las Corporaciones, que fue presentado recientemente por los decanos de los colegios de Abogados y de Economistas, Joaquín Espinosa y Juan Antonio García, respectivamente, y por el presidente de la delegación territorial de Las Palmas del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Juan Luis Ceballos.

El Foro de las Corporaciones es "un espacio de debate, intercambio y actualización de las mejores prácticas, estrategias y soluciones en materia de asesoramiento económico, financiero y jurídico-mercantil, promovido por los colegios de Economistas y de Abogados de Las Palmas y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España en Las Palmas", según explicaron el abogado Claudio Almeida y el economista Pablo Monzón, pertenecientes al comité organizador de las estas primeras jornadas.

Agaete, con las amplias instalaciones que ofrece el hotel Roca Negra, situado en la urbanización El Turman, se une así al circuito de municipios grancanarios con capacidad para organizar grandes convenciones. Desde hoy hasta el viernes, la villa marinera se convierte en centro de atención y muchos participantes prolongarán las estancia hasta el domingo.