Más de 160 empleados de la compañía Japan Tobacco International (JTI) limpiaron ayer tarde la playa de Maspalomas de colillas para concienciar a los usuarios sobre la conservación del litoral. La tarea abarcaba un kilómetro y medio, partiendo desde el Faro y siguiendo hasta Playa del Inglés. La acción se enmarca dentro de la campaña "Cuida tu playa" que tiene como objetivo principal la limpieza y conservación de nuestro litoral, y cuyo fin último es concienciar a los fumadores adultos de la necesidad de cuidar nuestro entorno, siendo responsables a la hora de fumar.

JTI se congratula de contar con el apoyo expreso del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que ha respaldado la iniciativa con la presencia de los concejales de Turismo, Ramón Suárez, y de Playas, José Carlos Álamo.

No es la primera vez que JTI acomete iniciativas semejantes. De hecho, el año pasado realizó la limpieza de la playa de Corralejo en Fuerteventura, la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria y Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de la campaña ´Cuida tu playa´ es concienciar a la ciudadanía y favorecer el comportamiento cívico de los fumadores que disfrutan de nuestras costas. Hay que ser responsable a la hora de fumar, no dejar restos en la arena y respetar a los no fumadores. Estos son los mensajes que trasladarán los empleados de la tabaquera a los usuarios de la playa, y además de limpiar la playa de colillas, repartirán más de tres mil ceniceros entre los fumadores adultos que se encuentran en la playa.

Japan Tobacco International es una multinacional tabaquera con sede en Canarias, cuyas marcas principales son: Camel, Winston y Coronas, que se producen y distribuyen en nuestro mercado desde hace varias décadas. La compañía cuenta con una delegación comercial en cada una de las Islas, y además, con fábrica propia en Tenerife, lo que supone la generación de un total de 470 empleos directos. A pesar de las dificultades que sufre el entramado industrial de las Islas, JTI sigue apostando por Canarias.