El Centro Cultural Guaires de Gáldar acogió la III Edición del Memorial de Bandas de Música Isidro Medina Quintana, con un concierto organizado por la Banda Municipal de Música y el Ayuntamiento de Gáldar.

En esta tercera edición celebrada en la noche del sábado, en la que se vuelve a recordar la figura del que fuese durante más de 70 años componente y durante algunos periodos director de la Banda Municipal, acompañaron a la banda anfitriona dos de las bandas que en la actualidad cuentan con mayor nivel musical en el Archipiélago, como son la Banda Juvenil de Música de Firgas y la Banda de Música de Teror.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, subió al escenario al concluir el concierto junto al concejal de Cultura, Carlos Ruiz, para agradece la presencia de los participantes y, de forma especial, tuvo palabras de reconocimiento para la Banda de Música de Gáldar, que estuvo dirigida por Rubén Guerrero. A ella le agradeció que se llevara a cabo este reconocimiento a Isidro Medina Quintana, Hijo Predilecto de la Ciudad, con el apoyo de la Concejalía de Cultura.

El alcalde también hizo entrega a su hija de un presente.