El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha ofrecido al grupo británico Ambassador Theatre Group (ATG) una parcela de suelo público en Meloneras para que instale el teatro con capacidad para unas 2.000 personas, que quiere construir en el Sur grancanario.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, en un encuentro con representantes de esta compañía dedicada a la programación de grandes espectáculos musicales, que organizó la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Speg), planteó la posibilidad de ceder en concesión durante un largo periodo de tiempo un terreno municipal ubicado junto a la Clínica Meloneras del grupo San Roque.

Aunque en principio, pusieron sobre la mesa otras ubicaciones como Bahía Feliz y también Arguineguín, parece que el entorno que más ha gustado al grupo Ambassador es Meloneras.

Pero, la multinacional de los musicales busca, además del suelo, a socios locales que le ayuden a afrontar la inversión de 30 millones de euros. La idea del grupo británico es desembolsar el 20 % de este dinero, es decir, 6 millones de euros, y que los empresarios turísticos aporten los otros 24 millones de euros. Así, lo explicaron los agentes de Ambassador el pasado martes durante un encuentro con los componentes del Círculo de Empresarios, que preside Germán Suárez.

En esta reunión, los representantes de las principales cadenas turísticas como Lopesan, Seaside Hotels, Santana Cazorla, Cordial, operadores como Tui, y miembros del grupo San Roque y de la familia Del Castillo, coincidieron en que se trata de un proyecto muy interesante para aportar valor a la oferta turística del Sur. Además, los principales grupos empresariales se mostraron dispuestos a invertir junto a Ambassador en la construcción de un teatro para grandes musicales en Meloneras. Queda por lo tanto, ver si la compañía británica final-mente está convencida de instalarse en el Sur de Gran Canaria, y que los socios canarios concreten la cantidad que van a aportar a este proyecto para que se puede cerrar la operación a través de una sociedad.

Las obras de construcción se harían en un plazo de solo un año, puesto, que según explicaron los representantes del grupo Ambassador, a los miembros del Círculo de Empresarios, la edificación se llevará a cabo a través del montaje de piezas prefabricadas, a modo de un puzle. En cuanto a la posibilidad de que se usara ExpoMeloneras para estos musicales, la compañía dejó claro que estos eventos necesitan de un gran espacio para la orquesta, y otro para el público.