La Junta directiva de la Real Sociedad Económica de Amigos del País (Seapgc) acaba de dar su apoyo al manifiesto Por Gran Canaria ¡Sí podemos!, lanzado por el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna. Y además ha remitido el documento a todos sus socios por si desean también firmarlo.

También representantes y directivos de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria (Acegc) se sumaron ayer a la plataforma cívica Por Gran Canaria, sí podemos, y se han comprometido con el Cabildo de Gran Canaria a recoger firmas entre los deportistas para esta campaña.

El presidente del Cabildo recibió ayer la visita de los representantes de la Acegc. El dirigente insular estuvo acompañado por el consejero de Deportes de esa institución, Lucas Bravo de Laguna, y por el consejero de Política Social, José Miguel Álamo.

La Acegc, cuyos miembros han firmado el documento de adhesión, agrupa a los equipos grancanarios CB Rocasa (balonmano), CB Islas Canarias (baloncesto), UD Taburiente (hockey sobre hierba), CV Olímpico y CV 7 Islas (voleibol), ADM Econy (baloncesto en silla de ruedas) y CH Molina Sport (hockey en línea).

Empresarios

Por otro lado, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, confía en que la iniciativa de recogida de firmas del Cabildo de Gran Canaria no se plantee como un enfrentamiento para que todos los partidos y las organizaciones económicas se sumen.

Manrique de Lara señaló ayer que "todo lo que sea recoger firmas y luchar por defender los intereses de Gran Canaria le corresponde al presidente del Cabildo", con el fin de conseguir las mejores condiciones para el desarrollo económico en su Isla. Por ello, el dirigente de la CCE ha indicado que si la recogida de firmas se interpreta así, espera que se sumen todos los partidos políticos y organizaciones empresariales, para estar todos a su favor.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha manifestado que la campaña de recogida de firmas en defensa de la Isla iniciada por la corporación insular pretende que haya un reequilibrio, de acuerdo al "auténtico espíritu de la Autonomía de Canarias" y que no se está "atacando a nadie".

Sin embargo, los grupos político de la oposición en el Cabildo de Gran Canaria ya han expresado su rechazo a la campaña de Bravo porque entienden que tiene tintes de carácter partidista utilizando fondos públicos.

Sin embargo, la Real Sociedad Económica considera que la propuesta es similar a la que se realizó para pedir la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.