Tras un largo y polémico proceso de adjudicación de los locales municipales ubicados en el paseo de la playa de Melenara, los seis empresarios licitadores firmaron ayer los contratos de arrendamiento en el Ayuntamiento de Telde y prevén abrir las puertas de sus negocios a finales del mes de agosto.

El primero de los seis empresarios en acudir a la cita con el concejal de Urbanismo, Pablo Rodríguez, fue Domingo Hernández, quien licita el establecimiento más pequeño del paseo (local E) y goza de amplia experiencia en el sector de la restauración. "Tener cerrado el local implica perder dinero, así que esperamos abrir para finales de agosto, o si es posible para el comienzo de las fiestas de Melenara", señaló con cierta timidez Hernández tras firmar un contrato por un período de 10 años de alquiler.

Emocionada y dando saltos de alegría salió de la oficina municipal Paqui Artiles, cuñada del empresario adjudicatario del local A, José Acacio Toledano. Esta vecina de Melenara, que regenta desde hace nueve años el restaurante Miramar en la misma playa, aseguró que para acondicionar el negocio necesitará realizar algunas obras de remodelación. "Se llamará El rincón de Paqui y ofreceremos comida mediterránea y pescado fresco de Taliarte", matizó Artiles. No tan efusivo se mostró Manuel Hernández, adjudicatario del local C, que aseguró que tendrá que limpiar a fondo el local antes de abrir, al llevar cerrado más de medio año. Luego le siguieron la empresaria María Isabel Pérez (local F) y los adjudicatarios de los módulos B y D, Patuso y La Cucaracha borracha, respectivamente.

La que se quedó sin firmar fue María del Carmen Santana, dueña del bar La Rubia. Una veterana en la zona que asegura que también abrirá un nuevo negocio en la misma playa a finales de verano.