Los trabajadores de la empresa de guaguas interurbanas de Gran Canaria, Global, serán llamados a la huelga tres días de este agosto para protestar por "la mala fe negociadora" de su dirección y su decisión de descontar parte del sueldo a varios empleados, según ha anunciado CCOO este jueves.

Todos los sindicatos presentes en el comité de empresa de la compañía, en el que figuran también UGT, la Agrupación de Trabajadores de Global, Intersindical Canaria y el Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte, secundan la convocatoria de esta huelga, programada para las veinticuatro horas de los días 13, 16 y 19 de agosto, se especifica en un comunicado de CCOO.

En él se señala que "la mala fe negociadora de la empresa y la unilateral reducción de salarios de algunos trabajadores" han motivado esta convocatoria de paro, de la que se ha presentado ya preaviso ante la Dirección General de Trabajo, el Cabildo de Gran Canaria y la propia Global, informa EFE.

Y se denuncia que la dirección ha procedido a "aplicar unilateralmente descuentos en la nómina de la mensualidad de julio a varios trabajadores, sin que exista normativa ni acuerdo individual de ninguna clase que lo ampare, desconociéndose el concepto y detalle del descuento".

"Asimismo, el conflicto obedece a la congelación, por parte de la empresa, de las negociaciones del convenio colectivo", se añade en la nota.

Recalcando que el diálogo sobre el nuevo convenio "ha resultado infructuoso desde que se iniciaron las negociaciones, el 25 de abril de 2012", y que la iniciativa de reducir los salarios denunciada ahora lo "bloquea aún más".