Un consorcio de empresas de Finlandia inicia en Puerto Rico (Mogán) las obras de construcción del parque temático 'Angry Birds', ligado al popular videojuegos que ha alcanzado un gran éxito en los teléfonos móviles. La instalación, que es la primera que realizan los promotores fuera del país, supondrá una inversión de casi dos millones de euros y está previsto que se inaugure en octubre.

En el año 2011 su aplicación para móviles y tabletas se convirtió en la más exitosa del año, con unos 700 millones de descargas. Y su versión en Facebook hace un año volvió a tener un enorme impacto mundial, al igual que sus tiendas de 'pájaros cabreados'. Los resultados alcanzados por la compañía finlandesa Rovio le llevaron a trasladar la experiencia de 'Angry Birds' al mundo del ocio y el entretenimiento. El resultado es una cadena de parques temáticos del mismo nombre en Kuusamo, Saariselkä y Saimaa, en Finlandia, impulsado por una sociedad integrada por la citada empresa junto a Lapsset y Holiday Club.

Los promotores finlandeses dan ahora el salto fuera del país. Y uno de sus primeros lugares escogidos es la urbanización turística de Puerto Rico, donde ya han comenzado los trabajos de estas nueva instalación. El centro está ubicado en las históricas instalaciones deportivas situadas junto al parque público y las paradas de guaguas, donde hasta ahora se había podido jugar al tenis y el frontón.

"Estamos muy entusiasmados con la apertura del parque temático Angry Birds en el municipio de Mogán. Este nuevo esfuerzo es, sin duda, un valor añadido para Puerto Rico, y atraerá más visitantes a la zona. Aparte de ser una atracción turística importante, también servirá a la población local y creará nuevas oportunidades de empleo", según el director general de Holiday Club Canarias, Calvin Luckoc.

El centro de ocio contará con actividades para niños y adolescentes, atracciones ligadas siempre al popular videojuegos. El proyecto contempla zonas para aventuras de golf, salas de aprendizaje y fiestas, una habitación de láser y de agua, el juego de curling, una pista de kart, fútbol en un pequeño recinto cerrado y circular, paredes de escalada, tiendas y terrazas, entre otras alternativas. Además, tendrá un restaurante basado en cocina natural y saludable, y un área dedicada al aprendizaje, según la empresa. La inversión prevista por el Ayuntamiento alcanza los dos millones de euros, y la apertura será en octubre.

El consejero delegado de Holiday Club Resort resalta que "la industria turística europea debería centrase más en los contenidos. Con demasiada frecuencia la atención se centra en el alojamiento, en la que ya existe un exceso de oferta".

Los inversores han encargado a constructoras canarias los trabajos, encargándose a la empresa finlandesa Lappset de los juegos.