El grupo noruego Wenaasgruppen proyecta construir un hotel de cinco estrellas en la Playa de Mogán. Esta compañía escandinava, la misma que afrontó la remodelación del Hotel La Canaria de Arguineguín, y que explota la cadena Rezidor bajo la marca Radisson Blu, pretende levantar sobre una parcela de unos 45.820 metros cuadrados, ubicada justo enfrente de los apartamentos Cordial, un complejo de lujo de 912 habitaciones. El proyecto está a expensas de lo que diga el Cabildo de Gran Canaria, puesto que desde el Patronato se interpreta que la densidad de camas en esta zona de Mogán es de una por cada 60 metros cuadrados, mientras que la nueva Ley Turística admite que en una zona que se moderniza se puede edificar una plaza por cada 50 metros. La disparidad de criterios de los técnicos del Cabildo y del Ayuntamiento de Mogán cambiaría las expectativas de este grupo, que preside Lars Weenas, puesto que le obligaría a rebajar hasta 762 las camas. Por otro lado, las Normas Subsidiarias del Plan Parcial de Playa de Mogán permiten una cama por cada 50 metros cuadrados, y parece que ha sido el baremo que se ha aplicado en otros establecimientos de esta zona turística.

En principio, este empresario noruego disponía solo de dos parcelas, que sumaban un total de 26.820 metros cuadrados en esta zona de Mogán, y había estimado invertir 27 millones de euros en este nuevo hotel, pero el coste del proyecto puede superar a los 45 millones de euros, ya que en este momento está cerrando la compra de otro terreno contiguo de unos 19.000 metros cuadrados para poder edificar un establecimiento de más camas. Con todo, del total de las parcelas, el citado complejo turístico de cinco estrellas solo dispondría de 22.800 metros.

Un complejo de cuatro plantas

El hotel que Weenasgruppen construirá en Playa de Mogán se fragmentará en varias edificaciones que tendrán una altura máxima limitada a cuatro plantas. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de redacción, y se plantea como un edificio quebrado que se adaptará a la orografía del terreno de forma, a fin de que el volumen de ocupación sea el menor posible. En el proyecto, que está siendo redactado por el equipo Arquibrae formado por los arquitectos canarios Félix Pérez y César Suárez que también se encargaron de la reforma del Hotel La Canaria en Arguineguín, se ha prestado especial atención a los espacios exteriores y se ha intentado que el complejo sea un hito arquitectónico en Playa de Mogán. Además, las zonas comunes se pretenden integrar igualmente en el terreno con el fin de que sean las habitaciones las que acaparen el mayor protagonismo, en las que se ha dado mucha prioridad a que cuenten con óptimas orientaciones y vistas.

Con este nuevo hotel, el grupo Wenaasgruppen afianza su apuesta por el municipio de Mogán, que cada vez gana más clientela entre los turistas escandinavos.

La compañía nórdica afrontó hace apenas dos años la reforma completa del Hotel La Canaria, que ahora explota Rezidor Hotel Group y se comercializa bajo la marca Radisson Blu Resort con un total de 189 estancias entre habitaciones y suites. El hotel se sitúa sobre el mar, en un edificio de diez plantas y dispone de 189 estancias entre habitaciones y suites con vistas al mar, y seis salas de reuniones con más de 200 metros cuadrados y una estancia para conferencias.