Santa Brígida pierde 100.000 euros de subvención, aportada fundamentalmente por el Ministerio de Cultura, debido a que el ayuntamiento ha retrasado la adjudicación de la organización del Festival Internacional de Artes en la Calle. Este retraso obliga a que la concesionaria renunciase al no disponer del tiempo para preparar el evento, en el que iban a participar medio centenar de artistas de medio mundo y otros tantos operarios.

El Consistorio retrasó tanto la adjudicación de este festival, que consiste en 40 números de circo y teatro en la calle, hasta el punto que la empresa Tecnosound Canarias SL, ha renunciado a organizarlo. De esta manera habrá que devolver buena parte de los 98.840 euros aportados por el Ministerio de Cultura, además del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Brígida, que entregarían 40.000 euros.

La otra candidata la Asociación Sociocultural Mojo de Caña (Premio Nacional de Juventud), también desiste por el mismo motivo, a pesar de hacer el proyecto aprobado por el Ministerio, "por lo que teníamos el 70% del trabajo hecho", según su presidente y coordinador de proyectos, Naroe Valls O'Shanahan, quien prefiere no ahondar en la herida y pasar página "porque tenemos mucho trabajo por hacer en otros mucho municipios".

El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, matizó que "al proyecto se presentaron dos empresas. Una fue excluida por la secretaria general y la segunda terminó renunciando". Y, añade, "lamentándolo mucho, el proyecto no se puede ejecutar puesto que no podrían cumplirse los plazos, lo que nos llevaría a cometer una ilegalidad". Y anunció que harán un proyecto similar con una inversión de 25.000 euros.