El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha aprovechado su presencia en la feria de turismo World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres (Reino Unido), para reiterar la necesidad que tiene la isla de crecer en su oferta de hoteles de cuatro estrellas.

Después de resaltar la importancia de la cita londinense, Bravo de Laguna ha desvelado este lunes que los responsables de las operadores turísticos europeos le han recordado la falta de camas del sector de cuatro estrellas en Gran Canaria.

A su juicio, la isla tiene en estos momentos una oferta "muy saturada" y, por ese motivo, aprovechará la feria para pedir delante de las autoridades autonómicas que se autorice a la isla a construir este tipo de hoteles y establecimientos extrahoteleros.

El dirigente popular ha reiterado que esa es una oferta "muy importante" y que Gran Canaria se está "jugando el futuro", ya que los nuevos hoteles generarían más de 30.000 puestos de trabajo si la isla es capaz de aumentar su oferta turística y recibiera un millón más de turistas al año.

Bravo de Laguna ha subrayado que la feria londinense es una de la más importantes del mundo y que la isla tiene que estar posicionada en ella, ya que permite mantener muchos contactos con operadores turísticos y responsables de líneas aéreas, entre otros sectores.

En su opinión, Gran Canaria está en un "buen momento" turístico. "Hay una gran demanda y, por lo tanto, tenemos que aprovecharlo para ofrecer lo mejor de nosotros, no solo sol y playa, sino también toda la oferta cultural, gastronómica, patrimonial e histórica que tiene la isla", ha apuntado.

El presidente del Cabildo también ha considerado como "muy importante" crecer en un turismo diversificado, como el deportivo o el de cruceros.