Los servicios sanitarios han evacuado este lunes a otra de las trabajadoras de La Aldea en huelga de hambre, que acampan desde el pasado martes ante la sede de Presidencia del Gobierno canario de Gran Canaria en demanda de las ayudas que se debe a los productores de tomate del municipio.

Según informa un comunicado de las mujeres que protagonizan esta protesta, Beatriz Sosa ha tenido que ser evacuada por los servicios sanitarios del SUC, después de que se le diagnosticara una grave bajada de tensión y un cuadro agudo de hipoglucemia, al igual que ocurrió con otra de las mujeres en huelga, trasladada a un centro sanitario el pasado sábado.

La nota indica que Sosa ha sido trasladada al Hospital Universitario de Doctor Negrín, se encuentra estable y permanecerá en observación en el centro durante las próximas horas, según han indicado los familiares a las otras mujeres.

Según el comunicado, Sosa sufrió un desvanecimiento esta mañana mientras se procedía a la entrega, en el registro de Presidencia, de dos cajas de tomate de La Aldea y un escrito dirigido al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, al que solicitan que reflexione sobre su situación y no las "siga eludiendo ni postergando el conflicto".

La protesta, protagonizada por siete mujeres de La Aldea, municipio cuya economía depende en gran medida del cultivo del tomate, se inició el pasado martes de manera espontánea por parte de estas trabajadoras.

Las mujeres han asegurado que se mantendrán en huelga de hambre y acampadas ante la sede del Gobierno hasta conseguir su objetivo, que el Ejecutivo les abone las cantidades que reclaman desde 2010.

En la jornada de hoy, medio centenar de hombres y mujeres de La Aldea se han sumado a la protesta con cuarenta cajas de tomates que han repartido a los ciudadanos que transitaban por la zona, al tiempo que entregaban octavillas con sus reivindicaciones.