Bicicletas, sol y diversión. Estos son los ingredientes que este domingo acompañaron a la Fiesta de la bicicleta de Mogán. El municipio sureño vivió una jornada festiva muy especial donde la bicicleta fue el principal protagonista.

Cientos de participantes se unieron al la marcha organizada por el Ayuntamiento moganero y que estuvo encabezada por Alberto Contador, jefe de filas del SaxoBank Tinkoff, y todo su equipo. El recorrido entre Anfi del Mar y el casco urbano de Arguineguín, estuvo apoyado por Scuba Sur, Autos Domínguez y Luis Molina Sport, y forma parte de las actividades de promoción que realiza el Grupo Anfi. "Hemos querido unir deporte y turismo con una marcha ciclista sin precedentes en este municipio", aseguró Tomás Lorenzo, concejal de Turismo de Mogán.

"No todos los días tenemos la oportunidad de compartir un pequeño entrenamiento con un campeón como Alberto Contador", continuó Lorenzo.

Por su parte, el ganador del Tour de Francia, que se prepara ya para luchar por el Tour y la Vuelta, destacó que "estoy encantado de entrenar en Canarias, donde las condiciones son inmejorables para la práctica de este deporte".

La Fiesta de la bicicleta tuvo como epicentro la plaza de Anfi del Mar donde se congregaron miles de aficionados y que sorprendió a los cientos de turistas que se encontraban pasando el día en Anfi. Contador, que firmó autógrafos y se retrató con los aficionados, dijo sentirse "como en casa´" y reiteró que "en Anfi hemos encontrado un paraíso único para preparar las carreras de cara a la próxima temporada". Contador, que junto al resto del equipo encabezado por Bjarne Riis, rodará durante dos semanas por las carreteras del centro de la Isla, aseguró estar "muy sorprendido por las grandes posibilidades de esta isla, sobre todo, el Pico de las Nieves, que es increíble".

A su llegada a la plaza de Anfi, el equipo al completo fue recibido por la directora de Marketing del Grupo Anfi, Celia Fonseca, quien deseo lo mejor a los integrantes de SaxoBank Tinkoff para este año, al tiempo que les brindó todo el apoyo para que este equipo alcance toda las metas durante la presente temporada. "Son un ejemplo de esfuerzo, entrega y dedicación", apostilló Fonseca, quien acompañó a la serpiente multicolor en su recorrido por Arguineguín. "Queremos que se sientan como en casa", continuó Fonseca.

Cabe recordar que Anfi es sponsor del equipo, y que en el azul oscuro y amarillo del maillot, resalta el logo de Anfi en un blanco intenso. Un maillot que los de Contador lucirá en más de 250 carreras por todo el mundo. Esta es la tercera concentración del equipo en Anfi, donde Contador ha establecido su base de entrenamiento para el nuevo arranque de temporada.