El Ayuntamiento de Santa Lucía ha premiado el esfuerzo de 53 alumnas y alumnos titulados de 4º de ESO, 2º de Bachillerato, ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, y Programas de Cualificación Profesional (PCE), entre los que ha repartido 13.500 euros en becas, en reconocimiento a su trayectoria académica y personal. "Es un reconocimiento que tiene en cuenta tanto el trayecto académico brillante, como su responsabilidad y solidaridad en el centro y en la calle", expresó el inspector de Educación de Santa Lucía, Faneque Hernández Batista.

"Los docentes, los alumnos y la coordinadora del Equipo de Orientación de zona contemplamos tanto la trayectoria escolar como la participación de los alumnos en actividades complementarias. Los premiados son buenos estudiantes y compañeros, que llevan, además, una vida sana y participativa", agregó el inspector de zona.

Padres y madres, directores de centros, profesores y amigos, acompañaron en el acto celebrado en la noche del miércoles en el Teatro Víctor Jara de Vecindario a los estudiantes premiados, a los que la alcaldesa Dunia González y la concejal de Educación, Rita Navarro, felicitaron "por su comportamiento como alumnos en sus respectivos centros y su actitud ejemplar en la comunidad donde viven".

Dunia González destacó que "estos premios a la trayectoria académica y personal cumplen este año cinco ediciones, y en este tiempo se han entregado más de 80.000 euros y hemos llegado a más de 300 alumnos y alumnas del municipio". La alcaldesa también subrayó que "en esta ocasión han participado todos los centros de Secundaria del municipio, lo que demuestra que es un proyecto que se ha consolidado y que llega no sólo a los estudiantes, sino también a sus familias".

González asegura que el objetivo principal de estos premios "es el de potenciar entre los jóvenes los estudios y fomentar su continuidad, así como su integración dentro de la vida social de nuestro municipio a través de acciones de solidaridad, participación o en actividades culturales y deportivas".

Por su parte, la concejala de Educación, Rita Navarro, reiteró que "estas ayudas no se conceden sólo por el expediente académico, sino por la actitud de los premiados en clase, por participar, por ayudar a sus compañeros y, en general, por sus valores como persona, lo que demuestra que tenemos muy buenos estudiantes que en un futuro sabrán llevar las riendas de este municipio".

Premiados

Los alumnos premiado de 4º de la ESO son Desireé García, Indira Vega, Álvaro Carames, Esther Espino, Naiara Suárez, Claudia Sánchez, Luis Daniel Lugo, Cristina Martel, María José Hernández, Marta de las Nieves Pérez, Carolina Trujillo, Manuela del Carmen Alemán, Sebastián Lozano, David Sánchez, Juan Francisco González, Alejandro Torres, Ariane Pérez, Aurora del Cristo De la Nuez, Farid Belmadhi, Martina Nardi Ferreras, Rita Mª Fleitas, Katrin Ivanova, Santiago Olivero, Estíbaliz del Carmen Cabrera, Fabio García, Dácil Valido, Anggie Mylady Espinoza, Cristian Ojeda, Alba de León, Almudena Rodríguez, Bianca del Carmen Rodríguez, Lissete López y David Castro.

Asimismo, obtuvieron ayudas los estudiantes de Segundo de Bachillerato de los diferentes institutos de Vecindario Elena Hernández, Eunice Rodríguez, Rita Eliane Peñate, Gara Quintana, Ana Amelia Franco, Elena Bordón, José Estupiñán, Gara Caballero, Irina Quintana, Alejandro Déniz, Selma Kuzu, Ylenia de los Ángeles Artiles Ortega, Carolina Quiza Vázquez, Nabila El Allali El Hamdaoui y Sara Almeida. Del ciclo Grado Superior se premió a Yesenia Betancor; del ciclo Grado Medio, a Iker Ángel Melián, Miguel Ángel Santana Segura y Casandra Yesenia Martín Rivero. Por último , se becó a Cristina Sosa del Programa de Cualificación Profesional Conducente a Título (PCE).