Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde prevén repartir más de 5.000 juguetes estas navidades a 320 familias necesitadas del municipio, en las cuales se incluyen 660 son niños y 25 mayores. La campaña solidaria, que celebra el consistorio hasta el próximo 3 de enero, incluye en su itinerario varios puntos de recogida de regalos, entre los que destacan los centros educativos y el hipermercado Alcampo, que colabora con el 25% de la recolecta municipal.

El saco de regalos de Papá Noel, ubicado a la entrada del centro comercial Alcampo de lunes a viernes en horario de 17.30 a 21.00 horas y fines de semana de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21.00 horas, custodiará hasta el próximo 24 de diciembre los juguetes donados por los ciudadanos que participen en la campaña solidaria que desarrolla el consistorio estas fiestas. A partir del Día de Navidad, el trono de Santa Claus será relevado por los pajes de sus Magas Majestades hasta la víspera de Reyes.

Un total de 320 familias necesitadas del municipio, en su mayoría con varios miembros en situación de desempleo, se beneficiarán de esta campaña de recogida de juguetes organizada en una treintena de centros educativos teldenses, El Centro de Mayores y varios comercios, en los que se incluye también la cadena Eroski.

"Entre las familias a las que van destinadas los regalos, destacan 660 niños y 25 personas mayores, que han solicitado este servicio en el área de Intervención Social del Ayuntamiento", explicó la concejala de Servicios Sociales, Minerva Santana, durante la presentación de la campaña navideña ayer en La Mareta, quien añadió: "Este año prevemos repartir más de 5.000 juguetes en el municipio". A su lado, la alcaldesa María del Carmen Castellano, matizaba con que el 25% del total de los juguetes recolectados por el consistorio lo aporta el supermercado Alcampo a través de su departamento de Responsabilidad Social Corporativa. "En concreto, el año pasado el establecimiento comercial entregó al Ayuntamiento 1.220 juguetes, superando a los 1.150 regalos que se donaron en 2011", aseguró el director del área comercial, Javier Ojeda.