El alcalde de Firgas, Jaime Hernández, aprovechó el primer pleno ordinario desde su toma de posesión para rebajarse el sueldo en casi 450 euros mensuales respecto a su antecesor Manuel Báez. Las medidas salariales en el equipo de gobierno permitirán ahorrar a las arcas municipales unos 35.000 euros al año.

Tres dedicaciones exclusivas, dos parciales y el resto sólo cobrarán por asistencia a plenos y comisiones. De esta forma se configura a partir de ahora las nóminas del pacto de gobierno entre Compromiso por Firgas (Comfir) y el Partido Popular (PP). El alcalde pasará a percibir 1.800 euros, un 20% menos que su antecesor, que ingresaba 2.250 euros líquidos al mes, y la misma cuantía que ganaba cuando fue alcalde en 2007. Esta disminución hace que hasta nueve empleados municipales tengan una nómina superior a la suya, aunque defiende que su medida pretende "ser un ejemplo de la austeridad que queremos llevar a cabo", según Hernández.

Sus compañeros de Comfir, Jorge Marrero, Juan García y Pino García, cobrarán sólo por asistencia a plenos y comisiones, al igual que la oposición. Por su parte, la primera teniente alcalde y su compañera en el PP Heliodora Falcón, tendrán dedicación exclusiva y percibirán 1.500 euros, mientras que los otros dos ediles , Odonis Rodríguez y Alexis Henríquez, ingresarán por una dedicación parcial 1.000 euros al mes.

La medida supone un ahorro de unos 35.000 euros al año para las arcas municipales de Firgas. Se da la circunstancia de que una edil de Coalición Canaria, Aída Rodríguez, rompió la disciplina de voto y se abstuvo, mientras el resto de compañeros votó en contra.