Los windsurfistas han logrado de la Demarcación de Costas y de la Delegación del Gobierno de Canarias que se levante la prohibición para acceder a las tradicionales zonas de aparcamientos de la playa de Vargas, en Agüimes, fijada hace 12 días. Tal acuerdo hizo que la concentración de ayer para reclamar tal reapertura, a la que asistieron medio millar de personas, sirviera para celebrar no solo el éxito conseguido, sino para demandar la mejora de las dos zonas de aparcamientos cercanas a la cala.

El portavoz del colectivo Salvar Vargas, Rogelio Herrera, manifestó su satisfacción "por conseguir, de forma provisional, el permiso para acceder a las zonas tradicionales de aparcamientos". "Ahora se trata de que la Demarcación de Costas, el Cabildo y el Ayuntamiento de Ingenio se pongan de acuerdo para ordenar el uso de la playa", agregó.

Para Herrera, "la concentración ha sido todo un éxito, porque aquí están los competidores, las escuelas y negocios de Gran Canaria relacionadas con nuestro deporte". La playa estuvo ocupada por la mañana por 300 coches y cerca de mil personas.

Por su parte, el alcalde, Antonio Morales, apuntó que el próximo jueves se va a reunir en la propia playa de Vargas con el jefe de Costas, José María Hernández, para examinar las propuestas de los windsurfistas para continuar con su deporte. "Lo que piden es razonable y viable. Hay que lograr el consenso porque Vargas es una referencia mundial, que atrae turistas y genera economía, no solo el Sur", indicó Morales durante la protesta.