La empresa Global tiene previsto modificar a partir de hoy lunes la guaguas de la línea 91 Playa del Cura - Puerto Rico - Las Palmas de Gran Canaria. La expedición de las 06:30 horas cambia su recorrido dejando de pasar por las paradas del Faro de Maspalomas, Cruce del Faro, Cruce del Tablero y Urbanización Koala. La alternativa de servicio para dichas paradas será con la expedición de las 06:50 horas de la línea 50 Faro Maspalomas - Las Palmas de Gran Canaria. La nueva hora prevista de paso por las paradas de San Fernando y El Veril será sobre las 07:00 horas aproximadamente.

Asimismo, Global cambia la guagua de la línea 52 Faro de Maspalomas - Playa del Inglés - Cruce de Sardina. La expedición de las 22:40 horas quedará suprimida, pudiendo utilizar como servicio alternativo la expedición de las 22:00 horas de la línea 01 Playa del Cura - Faro Maspalomas - Las Palmas de Gran Canaria, que pasa por el Faro de Maspalomas a las 22:35 horas.

Otra de las rutas que modifica Global es la línea 103 Las Palmas de G.C. - Puerto de Las Nieves (Agaete). La expedición con salida desde Las Palmas de Gran Canaria a las 13:00 horas, que pasa por Gáldar a las 14:00 horas y cuyo destino final es el Puerto de Las Nieves de Agaete, modifica su itinerario pasando por Piso Firme.

También para hoy lunes está previsto que , entre las 09.00 y las 16.00 horas permanezca cerrada la carretera de Moya en el tramo comprendido entre el Cruce de Carretería y el Bar los Tilos, con motivo de las obras de asfaltado del puente 'Don Antonio El Practicante'. Durante el intervalo que permanezca cerrada la vía, el itinerario de las líneas de Global se desviará por Carretería, El Lomo, La Josefa, La Fonda, Estación de Guaguas. Asimismo quedará fuera de servicio la parada La Golosa, siendo la parada alternativa la de la Estación de Guaguas.

Aeropuerto

Por otro lado, desde hoy lunes y hasta el 31 de enero se cerrará al tráfico la salida 16 en dirección Sur de la Autopista GC-1 a la altura del Aeropuerto de Gran Canaria con motivo de las obras de mejora del Impacto paisajístico del enlace de salida del Aeropuerto.

Durante el periodo que permanezca cerrada la vía las Líneas de Global que salen del Aeropuerto en dirección Sur verán modificado su itinerario. Así, el trayecto se desviará por la salida Norte del Aeropuerto y realizará el cambio de sentido en la Rotonda de Ojos de Garza para continuar en dirección Sur.

El cierre da la salida del aeropueto de Gran Canaria con dirección Sus se debe a las obras de embellecimiento que realizará el Cabildo a lo largo de esta semana. Las obras no afectan a las entradas.