La nueva sala de lectura Infantil y Juvenil de la biblioteca municipal Saulo Torón Navarro -antes Arnao- de Telde lleva, desde ayer, el nombre del escritor Joaquín Nieto. El acto de inauguración de la estancia corrió a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento, Daniel Martín, y del propio Nieto, y estuvieron presentes más de 50 alumnos de sexto curso del colegio Poeta Fernando González, a quienes agradeció su asistencia. "Porque sin ello sería imposible realizar este acto", señaló el escritor.

"Es un honor", prosiguió, "para un humilde autor como yo, poder contar con una sala con mi nombre, y una responsabilidad, porque esto me obliga a continuar trabajando a favor de la lectura y me carga las pilas de ilusión. Me da fuerzas para continuar en un momento en el que ya estaba un poco agotado; estoy muy feliz y agradecido. Telde puede sentirse orgullosa del trabajo que haga".

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Nieto, de 65 años, posee numerosos vínculos con Telde: "Durante años estuve como docente en Jinámar y fui director del colegio José Tejera, donde hicimos una labor muy importante y progresista. Cooperé asimismo con varios medios de comunicación; con una radio fundé el programa Mundo escolar, y en el Diario de Las Palmas con el cartel escolar, a los que incluso muchos centros de Telde asistían para ayudar con estas actividades".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt