La quesería El Buen Pastor acaparó los principales galardones del año 2013 y su propietario, Juan Andrés Vizcaíno Guedes, por fin puede presumir de la herencia de sus abuelos, que "hace ya una 'purriá' de años" iniciaron la elaboración de quesos en su granja de la localidad sureña de Casa Pastores, en el litoral de Santa Lucía. En marzo de 1998 se convirtió en la pequeña industria que es hoy.

Con una cabaña de unas 400 cabras y 300 ovejas, esta empresa familiar ganó los primeros premios de curado de mezcla y de tierno puro en la XX Cata Oficial de Gran Canaria, así como la mención al mejor queso curado de la Isla.

La confirmación de la calidad de sus productos llegó unos meses después en la feria mundial del queso de Birmingham, donde sus curados de cabra-oveja y de oveja lograron las medallas de plata y de bronce. Tras recibir ayer el reconocimiento del Cabildo por esos premios, Juan Andrés Vizcaíno confesó que el secreto está en saber atender a los animales, algo que no se aprende de un día para otro.

El negocio da para vivir y para poco más. "Aunque se piense que esta actividad puede ser una salida para las personas que se encuentran en paro, no es así; el cuidado de los animales que producen leche, seas cabras, ovejas o vacas, tiene que realizarse por gente que entienda de esto, por decirlo de forma coloquial, que lo haya mamado desde pequeño", comentó.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt