"El premio del caracol de oro nos ha dado más caché. La gente viene exclusivamente a probar caracoles y, de paso, jamón ibérico de bellota, del que somos especialistas, y los vinos de Lanzarote, de Santa Brígida y del Señorío de Agüimes". Así lo expresaron Osmayra Santana y su compañero José Miguel González, para quienes el galardón ganado en el segundo concurso de gastronomía "ha venido en un momento muy apropiado, pues llevamos poco más de un año en este bar".

"Estoy contentísima, porque solo llevo cocinando caracoles desde hace nueve meses, con lo que me enseñó mi madre, después de que cogí yo la restauración, porque antes tenía una cocinera", comentó Osmayra. "Me animé cuando me dijeron desde la Asociación de Comerciantes de Agüimes que aquí se hacía la fiesta del caracol y que había un concurso. Me ha salido de primera", añadió.

"Yo llevé una tapa pequeña y cuando vi el resto de cacerolas más grande y más decoradas me asombré y me dije que no iba a ganar", indicó Osmayra. "Aquí están acostumbrados a comer el caracol con hinojo y yo no lo he hecho nunca así. Eso sorprendió y creo que eso pudo inclinar la balanza hacia mi tapa y darme el caracol de oro", apuntó.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt