Tenteniguada se tiñó anoche de luto tras el fallecimiento de Damián Corujo, uno de los fundadores de la fiesta del Almendrero en Flor, cuando presentaba el acto de homenaje como Hijo Adoptivo de Fermín Altuna Aguirresorobe, fundador de la empresa Aguacana, que produce y distribuye las aguas Fuente Umbría y Fuente Niguada.

El trágico suceso se produjo cuando Damián Corujo terminaba la presentación de Altuna y estaba a punto de invitarle a que subiera con el alcalde Francisco Atta al escenario. "De repente se fue para atrás, se cayó al parecer por un paro cardiaco y falleció instantes después", expresó Normando Peñate, que estaba colaborando con el homenaje. Los asistentes quedaron conmocionados por la pérdida de uno de los fundadores de la fiesta del Almendrero en Flor.

El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas del Almendrero en Tenteniguada, que preside Marcelo Ramírez, yerno del fallecido, acordaron suspender todos los actos previstos para hoy en este pueblo. En una nota de la Corporación se apuntó a medianoche que "de momento se mantiene la programación de los actos de Las Vegas, Valsequillo y La Barrera".

Previamente, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, había dicho que Fermín Altuna se merece el reconocimiento por fundar "una empresa que ha tenido un compromiso con el municipio desde el punto de vista empresarial, laboral - ya que más del 90% de los trabajadores son de aquí- y social, porque siempre ha colaborado con todas las actividades culturales, deportivas y sociales de Valsequillo". "Es merecedor de ser Hijo Adoptivo, una distinción que tiene el municipio junto con el de Almendrero en Flor de Plata y el Hijo Predilecto", agregó.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt