Orgullosos y satisfechos ante las seis primeras crías de cochino negro de los cruces de sementales de Tenerife con hembras de Gran Canaria. Así se manifestaron ayer tanto el consejero de Agricultura y Ganadería, Francisco Santana, como los dueños de la granja ganadera de Los Blases, Belén Gutiérrez, Blas Alemán y Arminda Caballero. "Estamos contentos porque la granja sigue creciendo con cochinos negros de raza y así se garantiza el futuro de nuestros hijos", expresó Belén Gutiérrez.

También Francisco Santana se mostró contento de que empiece a dar resultados el proyecto del Cabildo para la recuperación y preservación de la raza autóctona del cochino negro canario a través del Centro de Selección de la Granja Agrícola de Arucas. "Con los seis nuevos cochinos, tres machos y cuatro hembras, podemos seguir con la iniciativa para consolidar esta raza usando los nuevos sementales", expresó.

En concreto, hace cuatro meses la Consejería de Agricultura y Ganadería prestó cuatro sementales, traídos de la finca de Los Helechos de Tenerife, a los ganaderos de la Isla, bautizándolos con los nombres de Tamarán, Nerón, Sansón y Tritón. "El Cabildo los trajo de Tenerife para mejorar la consanguinidad de la raza. Me dieron uno y ya he tenido crías del primer cruce", apuntó Blas Alemán

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt