Nuevo cambio de postura con la controvertida ordenanza municipal de los vados de Telde. El Ayuntamiento anunció ayer, por boca de su nuevo responsable de Tráfico, Héctor Suárez, que no llevará a cabo finalmente el tan anunciado 'trabajo de campo' para descubrir cuántos miles de garajes particulares existen en el municipio y operan sin disponer del vado que se le reclama a todo aquel que cruce con su vehículo la acera.

El edil no adscrito inició este miércoles una comisión de trabajo con los partidos que conforman el actual pacto (PP, CC y CCN) para revisar minuciosamente el articulado de una ordenanza que traía, como principal novedad, la obligatoriedad para todos los dueños de cocheras de contar con dicha autorización. Pocos minutos después de arrancar el encuentro -al que también fueron invitados, sin éxito, los partidos de la oposición- el concejal avanzó que el consistorio no ejecutará el ambicioso proyecto que implicaba recorrer, con personal propio, todas las calles de la localidad y efectuar un laborioso censo de garajes. "No vamos a perseguir a nadie", detalló el munícipe, quien aclaró que la solicitud o no de vado quedará a expensas de la actitud que tome cada vecino.

"El que tenga un garaje y cruce la acera para meter o sacar su coche sabe que tiene que pagarlo. Si no lo hace y un policía lo ve, debe atenerse a las consecuencias. Pero otra cosa bien distinta es que vayamos a hacer un censo y a obligar a todo el mundo a que obtenga el permiso sí o sí. No nos mueve ningún afán recaudatorio y el dinero que se pretendía ingresar por este aumento del padrón, unos 178.000 euros, se podrá compensar a través de otros ingresos", abundó.

A falta de informes oficiales, en el consistorio se da por hecho la existencia de más de 3.000 garajes que no pagan la preceptiva tasa. Un canon que también se tiene previsto revisar después de las tarifas fijadas en función del número de coches que puedan estacionar en cada recinto.