Una multinacional extranjera especializadas en energías renovables ha iniciado ya los trámites para su implantación en el nuevo Parque Tecnológico y Científico que se construye en el antiguo centro de menores de La Punta de Gáldar, junto a empresas canarias del sector y departamentos universitarios. Mientras, la Universidad, la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento confían todavía en la recalificación de 400.000 metros cuadrados de la zona de Botija para la expansión de este complejo de investigación, y acudirán a Europa para financiar las dos siguientes fases de este gran espacio, ante la falta de apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

El Centro Tecnológico de Gáldar para las energías renovables y nuevos materiales comienza a ser una realidad, después de los muchos contratiempos que ha sufrido. La constructora FSM espera terminar en poco más de un mes este nuevo espacio para la investigación, en el que se invertirá casi 600.000 euros, y que contará en esta primera fase de obras con tres laboratorios, doce oficinas y zonas de servicios.

Una vez concluido, las primeras empresas ya podrán instalarse. Y, según el gerente de la Universidad, Conrado Domínguez, ya existe empresas que oficialmente han solicitado su instalación, solicitando también terrenos anexos para implantar sus prototipos. Entre ellas, una multinacional extranjera de la energía solar, junto a empresas especializadas canarias de la energía y de nuevos materiales, y departamentos de investigación de la Universidad.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt