Telefónica presentó ayer su plan de despliegue de fibra óptica en la Mancomunidad del Sureste, que contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a 43.500 hogares y sedes de empresas antes de que acabe el año. Su director en Canarias, Juan Flores, apuntó que, si todo marcha según lo planificado, el primero de julio se producirá la primera conexión con la nueva fibra óptica. Cada casa podrá disponer de 100 megas a una media de 50 euros.

En un acto celebrado en el salón del Ayuntamiento de Ingenio, que contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad y alcalde de Ingenio, Juan José Gil; de la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, y del regidor de Agüimes, Antonio Morales, el director Juan Flores manifestó el compromiso de la operadora de telecomunicaciones a situar al Sureste a la vanguardia tecnológica mundial con una inversión inicial de cinco millones de euros durante este año.

El despliegue de Telefónica se realizará en aquellas zonas en las que se detecte una demanda importante por parte de los clientes, contemplando los núcleos urbanos de Ingenio, Agüimes, Vecindario, Carrizal y el polígono industrial de Arinaga. Al respecto los alcaldes de la comarca mostraron su total disposición a colaborar con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras.

El presidente de la Mancomunidad, Juan José Gil, manifestó en nombre de los tres mandatarios la alegría de saber que, tras tanto tiempo de espera, insistencia y reivindicaciones, "finalmente vamos viendo la luz y se va a dar respuesta a esta demanda justa para los vecinos y vecinas y para los empresarios de la comarca". "Se podrán ir solucionando las pequeñas realidades de cada ciudadano y se conseguirá que el Sureste, la comarca de mayor proyección de la Isla, esté mejor comunicada", indicó.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt