El inversor alemán Wolfgang Kiessling se reunirá durante la mañana de hoy ante notario con los herederos del Conde de la Vega Grande para formalizar la compra de una parcela de 200.000 metros cuadrados en la zona de El Veril, en la que se construirá un parque temático similar al Siam Park de Tenerife. Tras más de dos años de negociaciones frustradas entre el promotor de Loro Parque y la familia del Castillo, la inversión de 60 millones de euros se queda finalmente en el Sur de Gran Canaria.

Los desencuentros entre el promotor germano y un grupo de hasta siete herederos del Conde de la Vega Grande, por la compra venta de 200.000 metros cuadrados de terreno en la zona de El Veril han llegado en su último término a buen puerto.

La disputa sobre el precio de venta de los terrenos entre Kiessling y la familia del Castillo han dilatado una inversión turística, en la que hasta han intermediado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo.

La propiedad de la parcela en la que se proyecta instalar el mayor centro acuático de Europa, una versión similar al Siam Park, es compartida entre el Consejo Insular de Aguas del Cabildo y la familia del Castillo.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt