El accidente mortal de La Pasadilla de un microbús que llevaba 17 turistas suizos a una visita al casco histórico y al barranco de Guayadeque provocó una gran consternación en la Cruz de Tejeda, ya que el fallecido y los heridos se hospedaban desde el pasado sábado en el Parador Nacional. Los residentes y trabajadores del Parador Nacional, del hotel rural El Refugio, de los puestos y del restaurante de Cruz de Tejeda coincidieron todos en lamentar el suceso y desear que no se produzcan más muertes.

El director del Parador, Gonzalo Alejo, manifestó que "el accidente ha provocado un gran impacto en todos y nosotros estamos a disposición de los turistas, y pendientes de la evolución de su situación". Tanto él como las trabajadoras que atienden al grupo de visitantes suizos afectados se mostraron contrariados y muy tristes, rehusando hacer ningún tipo de declaraciones al respecto.

"Remitimos para cualquier información a la Guardia Civil, que nos ha dicho que el consulado será quien primero conozca los detalles", apuntaron desde el Parador de Turismo. Su centralita recibió múltiples llamadas locales, nacionales e internacionales interesándose por el accidente del grupo que se hospedaba desde el pasado sábado en este inmueble.

Por su parte, el trabajador del hotel rural El Refugio, Roberto Quiñoles, expresó que "en un primer momento la noticia nos preocupó mucho porque esta mañana temprano habían salido de aquí 36 finlandeses universitarios y profesores, que habían entrado el lunes pasado". "Quedamos impresionados en un primer momento al pensar que podía ser el mismo grupo, pero no fue así porque los nuestros iban al aeropuerto para marcharse a sus países", añadió.

Dolor tremendo

También la dueña del restaurante de Cruz de Tejeda, Yolanda Quintana Quintana, manifestó que "tenía un dolor tremendo por una gente que ha venido a pasar unos días buenos en la cumbre y en la Isla y les haya sucedido esta desgracia". "Algunos estuvieron esta mañana desayunando, saludándonos y contentos porque decían que habían cogido un tiempo bueno. Estaban contentísimos y mira la tragedia que han sufrido", añadió.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt