Los comerciantes del municipio de Teror se sumaron ayer a la campaña iniciada por las pymes de la Isla en contra de la apertura dominical en la capital grancanaria, porque entienden que supondrá una ruptura del equilibro comercial existente hasta ahora en el resto de municipios. Para ello, los representantes del comercio y la restauración de Gran Canaria, encabezados por Prudencio Lorenzo, presidente de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme), y acompañado por los presidentes de Fenorte, Antonio Medina, y Asoteror, Pedro Campos, recorrieron los comercios y el mercadillo de la villa mariana para proseguir con su campaña en contra de la apertura dominical. Realizaron una pegada masiva de carteles y reparto de pegatinas, con las que se reclama el respaldo de los clientes contra la nueva liberalización de horarios comerciales en Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta campaña, los representantes de las pymes de Gran Canaria quieren sensibilizar a las administraciones públicas, y a la sociedad en general, de que los mercados dominicales viven prácticamente de los fines de semana, al igual que la restauración y el comercio en los pequeños pueblos de la Isla.

Sin embargo, la apertura de todas las grandes superficies y almacenes supondrá un corrimiento comercial hacia otras fórmulas comerciales, como son las grandes superficies de la capital, quitándole cuota de mercado a la pequeña y mediana empresa. Esto supondría un paso más para la desaparición y cierre de muchas pymes, con el consiguiente incremento del desempleo en Gran Canaria.

Las pequeñas empresas de la Isla rechazan frontalmente que "se centre toda la oferta comercial de la Isla en la capital grancanaria, porque con ello se está dañando al pequeño y mediano comercio del resto de la Isla, que en muchas ocasiones tiene su día fuerte en la jornada dominical, como es el caso de muchas pymes de Teror, que verían amenazada su supervivencia en caso de que se dé vía libre a la apertura de las grandes superficies en Las Palmas de Gran Canaria", explicó en un comunicado Prudencio Lorenzo, presidente de Cecapyme.