Los vecinos de San Fernando de Maspalomas contarán en los próximos meses con un nuevo parque deportivo multifuncional en el núcleo urbano. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo se han propuesto aprovechar los 9.160 metros cuadrados de tierra del antiguo campo de fútbol y transformarlos en una cancha central dedicada a varias actividades deportivas, rodeada por un carril bici y seis pistas de petanca. Cerca de un millón de euros permitirán teñir de verde una zona obsoleta del municipio y abrir sus puertas al público a principios de 2015.

El antiguo campo de fútbol de San Fernando lleva en desuso casi una década. La explanada ha servido en ocasiones de almacén para mobiliario municipal, como hamacas de playa u otras pertenencias. Sin embargo, a partir de los próximos meses albergará las instalaciones de un moderno parque deportivo con abundancia de jardines, que cubrirán de un manto verde la aridez del terreno.

El proyecto, que se ejecutará con un presupuesto cercano al millón de euros, de los cuales 710.000 euros aporta la entidad insular y 290.000 la corporación municipal, contempla la construcción de una cancha central polivalente para la práctica de distintos deportes.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt