Arucas planifica una amplia reestructuración del tráfico en el casco para ganar nuevas áreas peatonales y de negocios en la calle. De momento, el alcalde, Ángel Víctor Torres, anuncia que cinco empresas están tramitando sus licencias para la apertura de nuevas terrazas.

El Ayuntamiento de Arucas ha puesto sus ojos en rincones como Vegueta para emprender medidas de dinamización económica, arrastrando a la población a la calle y relanzando sus bares y restaurantes. Después de la puesta en marcha de un ruta semanal que se viene celebrando cada sábado, la intención municipal es llevar a cabo nuevas acciones, que pretende consensuar con los agentes sociales y económicos para conseguir el mayor respaldo posible.

Ángel Víctor Torres avanza que están trabajando en un cambio en el tráfico en algunas de las calles más céntricas del municipio mediante una actuación global, para facilitar la movilidad de los peatones sin generar problemas en la circulación, y potenciar la instalación de terrazas en la vía, sobre todo en el entorno de la iglesia.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt