El eurodiputado socialista y candidato del PSOE en las elecciones del próximo 25 de mayo, Juan Fernando López Aguilar, apadrinará este sábado 19 de abril el City Group Gran Canaria-Maspalomas, que se presentará a las 19.00 horas en el Hotel Catarina, en la avenida de Tirajana (Maspalomas).

En el acto, que promueve el PSOE canario en coordinación con el Partido Socialista Europeo, también intervendrán la diputada nacional Pilar Grande, en calidad de madrina; el secretario general insular, Ángel Víctor Torres; y la coordinadora del City Group España, Atenea Melgarejo, entre otros.

Según informan los socialistas canarios, el City Group es un grupo de militantes con reconocimiento específico y orgánico, de ámbito europeo, nacional e insular, que quieren promover la importancia de las políticas continentales en las islas y trasladar al ámbito local las campañas europeas.

La fuente añade que el campo de actuación del City Group se extiende más allá del núcleo en el que se ha constituido y, en el caso de Gran Canaria, se convierte en una referencia para el resto del archipiélago.

Gran Canaria será uno de los primeros lugares de España en constituir uno de estos grupos, tras las presentaciones de Pamplona, Bilbao, Salamanca, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Segovia, concluye el PSOE regional.