Los dirigentes de la Asociación de Vecinos Vega de Tinamar de San Mateo tienen previsto reunirse hoy con los representantes del Ayuntamiento de esta localidad para buscar una solución a la familia de Carmelo González y Estrella Duque y sus cuatro hijos (con edades comprendidas entre uno y cinco años) que serán desahuciados este miércoles por orden judicial de la vivienda de alquiler que tienen en el barrio de Utiaca desde hace ya dos años.

"No tenemos a donde ir y lo único que queremos es una casa para que nuestros hijos tengan un techo" señala Carmelo Rodríguez que asegura que desde hace varios años no consigue ninún empleo. Una familia que en estos momentos percibe 426 euros de la prestación de Estrella Duque. "Con el dinero que recibimos apenas tenemos para comer", asegura Carmelo Rodríguez.

El presidente de la Asociación de Vecinos Vega de Tinamar, Juan Alberto Cazorla, destaca que es "urgente" buscar una vivienda para esta pareja y sus cuatro hijos. "Hoy lunes intentaremos reunirnos con el concejal de Servicios Sociales, Antonio Morales para ver qué se puede hacer por esta familia ya que no podemos permitir que se queden en la calle", destaca Cazorla.

Carmelo Rodríguez afirma que en estos dos años sólo han dejado de pagar los dos últimos meses de alquiler aunque tendrán que dejar su vivienda porque varios herederos del inmueble la han reclamado por vía judicial. Este vecino de San Mateo se lamenta que desde el Ayuntamiento no le hayan dado una respuesta a su problema. "Hablé con el alcalde pero me dijo que no podía hacer nada", indica.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt