El Observatorio Astronómico de Temisas acoge, desde el pasado domingo, una exposición permanente de una treintena de meteoritos, propiedad de José García, quien ha encontrado dos en Marruecos y uno en España. Los meteoritos, que pesan entre 165 gramos y12 miligramos, están compuestos por metales (sideritos), por mezclas de metales y piedras (siderolitos) o por rocas (condritas), entre los que hay carbonáceas y acondritas.

Tal exposición de meteoritos ya estuvo en febrero en el museo de historia de Agüimes. "Tuvimos una acogida extraordinaria con muchísimos visitantes en los veinte días de exposición", apuntó su propietario, José García. "La acogida por parte de la Fundación Canaria Observatorio Astronómico de Temisas y el Ayuntamiento de Agüimes fue muy positiva, porque colaboraron impresionantemente con la muestra, apuntó.

García señaló ayer durante la exposición que tanto en Agüimes como en el primer día de apertura en el Observatorio de Temisas "uno de los atractivos más importantes de la exposición es que los visitantes pueden tocar un fragmento de meteorito, de una roca que procedía del sistema solar. Eso llama mucho la atención del público".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt