El futbolista del Inter de Milán Mauro Icardi, exjugador de la UD Vecindario, será la imagen de Gran Canaria para la promoción de la Isla en el mercado italiano después de la firma del acuerdo entre el Patronato de Turismo y el jugador internacional argentino.

El delantero interista, uno de los futbolistas con más proyección del Calcio [Liga italiana] tiene previsto visitar hoy a partir de las 15.00 horas, el stand de Gran Canaria en la Feria La Spagna a Milano, un evento de promoción turística organizado por Turespaña que se celebra del 8 al 18 de mayo en la Plaza Cordussio de la capital lombarda.

Mauro Icardi, que mantiene una estrecha relación con Gran Canaria desde que llegara a la Isla con nueve años de edad y tras su exitoso paso por la UD Vecindario -donde firmó más de 500 goles en categorías inferiores-, será recibido en el stand de Gran Canaria por el consejero insular de Turismo, Melchor Camón. Con su presencia en La Spagna a Milano, el Patronato de Turismo -que también participó hace unos días en La Spagna a Roma- pretende difundir entre el cliente final los atractivos de la Isla como destino turístico, además de incrementar la notoriedad de la marca Gran Canaria en el país transalpino.

60.000 turistas italianos

El pasado año, cerca de 60.000 turistas italianos visitaron Gran Canaria, que supuso una subida del 8,83% respecto a 2012. Un crecimiento que se mantiene en el primer trimestre de 2014, en el que la Isla ha recibido casi 16.000 visitantes procedentes de este mercado, lo que representa un aumento del 13,20% respecto a 2013.

Del total de turistas italianos que elige Canarias para pasar sus vacaciones, en torno al 20% se decanta por la isla de Gran Canaria.