El Círculo de Podemos de Gran Canaria nació de una manera "muy humilde" en una asamblea de apenas 60 personas, rememoró Adolfo Padrón, que ayer vivió emocionado cómo el salón de actos del antiguo edificio de Magisterio se quedaba pequeño, con unas 400 personas en las butacas y otras sentadas en los pasillos, de pie o en el exterior. En total, alrededor de mil asistentes desbordaron el recinto, atraídos por la convocatoria del partido fundado por Pablo Iglesias, que en las recientes elecciones al Parlamento Europeo se convirtió en cuarta fuerza política en el Archipiélago.

"Creo que es un hombre bastante honesto y quiere sacar a España de la situación en la que está, con tanto político imputado y tanto desfalco, él no es un mesías, sino una persona luchadora", afirmó Juana Segura, de 63 años, en las primeras filas junto a su familia.

Domingo Tous, de 47 años, ve en Podemos "una esperanza" y elogia a quienes están detrás de la organización: "Son personas preparadas y me gustan mucho sus principios". "Es una maravilla ver su página web y sus cuentas trimestrales", apunta este empleado público, que anhelaba "aire fresco tras 39 años de democracia". "Los que somos un poco mayores llevábamos muchos años esperando algo como esto. Estamos ya quemados de siempre los mismos partidos", apostilló Pedro Etala, de 57 años.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt