La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este miércoles respecto a las carreteras pendientes en Canarias que lo primero que hay que hacer es "priorizar" qué vías son las más importantes porque no se pueden hacer "promesas de mal pagador" y los recursos no son "ilimitados".

Ana Pastor respondió de esta manera en declaraciones a los periodistas tras ser preguntada por obras como la carretera de La Aldea y la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.

La ministra dijo que en el primer semestre del año ha habido una primera reunión entre los gobiernos central y canario y el diálogo sigue abierto, pero subrayó que lo esencial es ver "la prioridad" de todas estas infraestructuras para decidir cuáles son las más importantes "en un momento como este, ya que nos gustaría tener recursos ilimitados" pero no es así.

"Todas las administraciones tenemos una obligación que cumplir y no podemos endeudar a los ciudadanos más allá de lo que podemos devolver, y todas las instituciones tenemos que cumplir la ley de estabilidad presupuestaria", subrayó.

Por lo tanto, continuó la ministra, lo que no se puede hacer es "promesas de mal pagador", sino hacer las cosas en la medida en que es factible según la disponibilidad presupuestaria. EFE