Las fiestas de Santiago de Gáldar se cerraron al mediodía de ayer en la plaza de Gáldar con un encuentro musical y gastronómico. El Ayuntamiento de la ciudad de los caballeros organizó una comida popular ambientada con la música de Román Suárez; el solista Miguel y la animación del popular cantante Pepe Benavente, que a pequeños y mayores hizo bailar en una animada jornada de despedida a las fiestas mayores en Honor a Santiago.

A las 12 del mediodía, la Plaza de Santiago comenzó a llenarse de público dispuesto a no perderse la celebración de un encuentro vecinal que esperaba impaciente la llegada del cantante Pepe Benavente que en los alrededores de la Plaza le solicitaban fotos para el recuerdo. Previamente, el niño Román Suárez volvió a demostrar sus cualidades vocales sobre el escenario y fue el mejor preámbulo a una jornada donde nadie quiso recordar que las fiestas de Gáldar llegan a su fin.

Le siguió sobre el escenario el cantante Miguel que también ambientó la ya de por sí animada Plaza de Santiago, repleta de un público que retomaría una vez finalizada la actuación de Benavente. Cerca de las dos de la tarde y con el popular cantante ya sobre el escenario, llegó la hora de recuperar fuerzas y desde la organización se tuvo todo dispuesto para que los asistentes disfrutaran y compartieran una comida popular, en la que se repartió sobre mil raciones de paella y otros platos como las buenas papas arrugadas que permitieron aguantar el baile hasta bien entrada la tarde.

Los más pequeños fueron protagonistas también de la fiesta al subir al escenario a acompañar a Pepe Benavente con la palmas arriba y cantando sin parar porque como dicen una de las canciones que interpreta "ser feliz no está de más".