La cadena hotelera Riu ha desmentido este jueves en un comunicado que su establecimiento en el Oasis de Maspalomas, el Hotel Riu Oasis, invada una zona verde pública.

"Es absolutamente falso", señala la cadena ante las "informaciones incorrectas" difundidas por medios de comunicación, "destinadas a generar malestar y un sentimiento de injusticia entre la población canaria".

"En 1997, Riu compró a Banesto esta parcela inscrita íntegramente en el Registro de la Propiedad sin ningún tipo de cargas", expone el comunicado. Y añade: "El informe del arquitecto municipal de San Bartolomé de Tirajana, Enrique Blanco, que forma parte del expediente de concesión de licencia municipal al proyecto de Riu, ya despejó cualquier duda sobre la total legalidad y propiedad privativa de la parcela de 56.000 metros cuadrados sobre la que se ubica el hotel Riu Palace Oasis y su zona de jardines".

Desde la cadena hotelera se resalta que "la zona ajardinada del Hotel Riu Oasis nada tiene que ver con el palmeral público", un espacio "distinto, colindante a la zona de los hoteles y actualmente vallado y cerrado por el Cabildo de Gran Canaria, inhabilitado para el uso y disfrute de las personas".