La tercera edición del Gran Canaria Walking Festival reunirá a más de 300 senderistas procedentes de diversos puntos de Europa en un recorrido que tiene como objetivo promover los valores de Gran Canaria como destino de turismo activo y de naturaleza. Este encuentro anual tendrá lugar entre los días 3 y 12 de este mes.

Este año las rutas de senderismo interpretan una idea general de mostrar no solo el rico patrimonio arqueológico de la Isla, sino que a la vez transcurren por senderos donde el origen volcánico de la isla se hace presente. Las estampas que uno puede ver crean una espectacular orografía que nos invita a contemplar un paisaje con una vegetación llena de endemismos con especies no vistas en otros lugares.

El Gran Canaria Walking Festival es un evento que forma parte de la estrategia del Patronato de Turismo para desarrollar nuevos productos y experiencias turísticas puesto que se considera un segmento cada vez más demandado.

Cada una de las rutas, además de poder transitar por diferentes paisajes de la isla, también se podrá descubrir algo de su legado etnográfico y cultural. Además, habrá rutas de nivel iniciación y otras de nivel avanzado y, en todos los casos, se contará con la presencia de un guía intérprete. Este es el listado de 10 rutas que se transitarán durante el encuentro:

- Cumbre de Gran Canaria

- Dragos centenarios y Tradición

- La ciudad del Atlántico

- Las dunas de Maspalomas

- Los caminos del agua

- Los Roques

- Naturaleza, Vino y Alfarería

- Tirajana: Palmeras y olivos

- Tras la huella aborigen

- Un paseo por las nubes